Cambios y Devoluciones
En Mercado Coreano todo producto está bajo la ley de garantías legales y contamos con la garantía voluntaria de satisfacción. Puedes solicitar un cambio de producto o devolución de dinero, según la garantía que se ajuste a su requerimiento. A continuación, se detallan ambas garantías:
GARANTIA LEGAL
En Mercado Coreano todo producto está bajo la ley de garantías legales, la cual expresa que desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto (en caso de compras por e-Commerce) cuenta con 6 meses de garantía. Este es un derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496).
Las razones para acudir a esta garantía se dan cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los 6 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).
Pasos para hacer efectiva la Garantía Legal:
- Debes ponerte con contacto con nuestro ejecutivo de Venta a través de nuestros datos descritos en la página web en la sección de Contacto (chat por WhatsApp o Email)
- Enviar al ejecutivo la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en mercadocoreano.cl. En caso de que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket de cambio, voucher de pago) la garantía no se hará efectiva.
- El reemplazo del producto será entregado, solo cuando hayamos recibido en nuestras oficinas el producto defectuoso que desea cambiar, al presentarse cualquiera de las situaciones que menciona la Ley 19.496.
- Los cambios estarán sujeto a disponibilidad de stock del mismo producto, o podrá elegir un producto de igual valor.
- El cambio de producto debe realizarse directamente en nuestra oficina.
- Tiene un Plazo de 6 meses para hacer uso de la Garantía Legal, contados a partir de la fecha de emisión de la factura o boleta.
GARANTíA DE SATISFACCIÓN
Además de la Garantía Legal, en mallcoreano.cl puedes solicitar un cambio por satisfacción, si el producto no cumple con tus expectativas. La Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales según el tipo de producto. Sin embargo, para brindarte una mejor experiencia de compra en tu tienda online, Mercado Coreano cuenta con esta garantía voluntaria, una política comercial implementada con el fin de satisfacer y fidelizar a sus clientes, permitiéndole al consumidor realizar cambios o solicitar devolución del dinero sin expresión de causa, pero cumpliendo con los requisitos.
Requisitos de satisfacción garantizada:
- El producto NO PUEDE haber sido usado. Se debe presentar el producto en perfecto estado, su embalaje original, etiquetas en perfectas condiciones y con todos sus accesorios originales.
- El cliente debe presentar la boleta/factura o Ticket de Cambio para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción.
- En caso de devolución de dinero no se reembolsará el costo de despacho inicial, solo el valor de los productos.
Pasos para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción:
- Debes ponerte con contacto con nuestro ejecutivo de Venta a través de nuestros datos descritos en la página web en la sección de Contacto (chat por WhatsApp o Email)
- Enviar al ejecutivo la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en mercadocoreano.cl. En caso de que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket de cambio, voucher de pago) la garantía no se hará efectiva.
- Tienes la opción de cambiar los productos (parcial o total) o pedir la devolución total del dinero.
3.2 Cambio de Producto:
- El producto de reemplazo será entregado o enviado, solo cuando hayamos recibido en nuestras oficinas el producto que desea sustituir.
- Los cambios estarán sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, o ningún otro producto en sustitución, se procederá con la devolución total del dinero.
- Tiene un Plazo de 15 días hábiles para realizar su cambio, a contar desde la emisión de la boleta (compra en oficina) o desde la recepción del producto (en caso de compras por e-Commerce).
3.3 Devolución Total:
- El reintegro del dinero se ejecutará en un plazo no mayor a 10 días hábiles, a contar de la fecha de recepción del producto devuelto.
- Tiene un Plazo de 15 días hábiles para realizar la devolución y notificar vía correo electrónico al ejecutivo de Venta, a contar desde la emisión de la boleta (compra en oficina) o desde la recepción del producto (en caso de compras por e-Commerce).
- Enviar un mail a contacto@moondo.biz, dentro del plazo establecido, con las siguientes características:
Asunto: DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA DE SATISFACCIÓN Nº DE PEDIDO XXXXX (Insertar número de pedido u orden de compra).
Cuerpo del Correo: Enviar los datos del cliente para realizar la transferencia por reintegro de dinero.
Nombre Completo:
Rut:
Número de contacto:
Banco:
Tipo de Cuenta:
N° de cuenta:
Correo electrónico:
Documentos Adjuntos: Anexar Boleta o Factura y foto del producto.
- Se responderá este mismo email, notificando cuando la devolución de dinero se haya realizado, adjuntando el comprobante de pago, sin considerar el costo por envío, solo valor del producto. Todo esto sujeto a que haya cumplido con los requisitos descritos anteriormente para hacer efectiva la Garantía por Satisfacción. En caso de no cumplirse se notificará el no reintegro.
4. El canal para la entrega de producto(s) en caso de cambio o devolución pueden realizarse por dos vías: directamente en nuestra oficina o a través del servicio de encomienda de Chilexpress.
4.1 Por Oficina, puedes acercarte a nuestras instalaciones a la dirección descrita.
4.2 Por Chilexpress, debes acercarte a la sucursal de tu preferencia y enviar los productos para cambio o devolución indicando los siguientes datos:
Cobro Destino Sucursal: Oficina Chilexpress, Dirección Cerro El Plomo 5680, Local 102, Las Condes, Región Metropolitana.
A Nombre de MOONDO SPA RUT: 77.173.472-3
Dirección: Apoquindo 6410 605. Las Condes, RM.
Anulación de Pedidos:
No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.